Educación Ambiental

Para poder reciclar y aprovechar adecuadamente los residuos domésticos que producimos, protegiendo así nuestro medio ambiente, el primer paso, absolutamente necesario, es la recogida selectiva de los mismos.

Y para ello es imprescindible la colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos, que deben separar en sus domicilios los diferentes tipos de residuos que producen y depositarlos después en sus contenedores correspondientes.

Pero hacerlo adecuadamente sólo es posible con una adecuada información (no todo el mundo posee los conocimientos necesarios y muchos ignoran los problemas existentes) y la educación es el mejor método de adquirir estos conocimientos y así conseguir un cambio en los hábitos y actitudes.

Por ello, el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia tiene como uno de sus objetivos principales el potenciar la educación ambiental de los ciudadanos, mediantecampañas de concienciación y comunicación que trasladen del modo más lúdico y atractivo posible aquellos conceptos que es necesario transmitir.

Para ello, una de las herramientas más útiles es el trabajo con niños y jóvenes en su entorno escolar, que suelen mostrar una respuesta habitualmente excelente a este tipo de iniciativas, y que posteriormente trasladan a sus propias casas, animando al resto de familiares a colaborar, sin olvidar las ventajas que supone la formación de generaciones futuras, lo que permitirá implantar los conceptos de recogida selectiva y reciclaje entre los futuros ciudadanos responsables.

Pero también se trabaja con otros sectores de población y edades para formar, educar y concienciar a todos los ciudadanos de nuestra provincia.