EL CONSORCIO DE RESIDUOS DE PALENCIA HACE ENTREGA A UNICEF DE LA RECAUDACIÓN, 1350€, DE LA II SUBASTA BENÉFICA "PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES”

Martes, 13 Febrero, 2018 - 10:45
Categoria: 

   Palencia, 8 de febrero de 2018

En un emotivo acto celebrado esta tarde en el salón de actos del centro cultural Lecrác, el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia ha hecho entrega de la recaudación a favor de UNICEF que ha alcanzado la generosa cifra de 1.350 euros.

Los alumnos y centros representados en este acto han podido volver a ver las 9 obras subastadas antes de ser entregadas a sus nuevos dueños y han podido conocer el destino final de sus creaciones.

El acto ha estado presidido por la presidenta del Consorcio y de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y ha contado con la presencia del director provincial de Educación, Sabino Herrero, en representación de la comunidad educativa, la directora general de Urbaser, María Jesús Ramírez (como empresa que ha financiado toda la campaña educativa) y, finalmente, por parte de UNICEF, de su presidenta en Castilla y León, Montaña Benavides, quien ha recogido el importe recaudado .

Esta subasta benéfica ha sido el colofón de una nueva campaña de educación y sensibilización ambiental que comenzó en marzo del pasado año con una actividad desarrollada en las aulas ‘Separa bien, recicla bien’, dirigida a alumnos de 2º de ESO, continuó con la celebración de los concursos Recicl-Arte y Relatar par Reciclar que convoca a la participación de todos los centros de la provincia con alumnos de primaria y secundaria y finaliza con una exposición 140 obras en la sala de exposiciones del Lécrac.

Una selección de esculturas y cuentos viajó por nueve localidades de la provincia en una exposición itinerante que concluyó en septiembre pasado en Baltanás.

Esta subasta es de carácter benéfico y tiene como objetivos difundir el respeto hacia el medio ambiente que los alumnos participantes de la última edición del concurso Recicl-Arte han plasmado en las obras que han resultado finalistas y premiadas.

Al igual que en la edición pasada, se ha pretendido vincular un proyecto educativo en toda la provincia, que pone el acento en el medio ambiente y en la educación de los niños con una organización benéfica, UNICEF, que trabaja promoviendo los derechos de la infancia con valores como la solidaridad, la paz, la justicia social y el respeto al medio ambiente.

Ubicacion: 
Palencia