EL CONSORCIO HACE VISIBLE SU MENSAJE EN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA EXPOSICIÓN EN EL C.C. LAS HUERTAS DE PALENCIA

Lunes, 5 Junio, 2017 - 13:45
Categoria: 

El Centro Comercial instala en su espacio expositivo paneles, esculturas realizadas con material reciclado y un mostrador informativo

El Consorcio Provincial de Residuos y el Centro Comercial Las Huertas se han unido ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una campaña de sensibilización en favor del reciclaje. Esta campaña se puso en marcha el pasado viernes con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia del reciclaje en la sociedad y la necesidad de la implicación de todos en conseguir el respeto y el máximo cuidado del medio ambiente.

Para ello, desde el Consorcio de Residuos de Palencia hemos instalado en el espacio expositivo del Centro Comercial Las Huertas una serie de paneles, esculturas elaboradas con material reciclado y un mostrador informativo con material divulgativo y objetos publicitarios. Un lugar que favorece la comunicación, en un punto de especial relevancia y con la presencia de consumidores y, por tanto, destinatarios principales de los mensajes para las buenas prácticas en materia del reciclaje de residuos.

Los paneles tienen que ver con el ciclo del reciclaje: el problema de los residuos; el depósito de los residuos de manera selectiva, y el viaje de los residuos y su transformación. En este punto hay un informador-animador, que se encarga de comentar todos estos aspectos a los visitantes y resolver todas las dudas que se generan en el proceso del reciclaje y el uso de los elementos de reciclado.

Las esculturas son cinco, procedentes de la exposición 'Palencia recicla: pequeños gestos, grandes soluciones', que se instala en el Centro Cultural Lecrác. Una es de este año, y el resto, de otras ediciones anteriores. También servirá esta campaña para que los escolares, sus profesores y sus familias se den cuenta de lo que se puede conseguir gracias a la utilización de elementos reciclados. Se abre con ello el proceso de promoción tanto del concurso como de la subasta de la obra que ha constituido dicha exposición, que en breve se pondrá en marcha, tras la ronda de itinerancia de las obras por distintas salas de la provincia. El ciclo se cierra con la subasta con fines benéficos en favor de proyectos de UNICEF.

Este lunes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y la jornada servirá para que el Consorcio de Residuos desarrolle en el Centro Comercial Las Huertas el concurso 'El Desafío del Reciclaje' entre las 18:00 y las 20:30 horas. Los participantes optarán a un premio consistente en la visita a un Parque de Aventura del norte de la provincia.

Ubicacion: 
Palencia